menú soñando entre pags reseñas booktags frases mywhislist bookhauls

lunes, 12 de enero de 2015

LAS CINCO PERSONAS QUE ENCONTRARÁS EN EL CIELO

LAS CINCO  PERSONAS QUE ENCONTRARÁS EN EL CIELO.

FICHA TÉCNICA.

TITULO: LAS CINCO PERSONAS QUE ENCONTRARÁS EN EL CIELO.
AUTOR:  MITCH ALBOM.
EDITORIAL: OCÉANO EXPRÉS
NUM DE PAGS:  250
ISBN: 978-607-400-356-7

SOBRE EL AUTOR

MITCHAEL DAVID ALBOM



Se licenció en Sociología en la Universidad de Brandeis, en Periodismo en la Graduate School of Journalism de la Universidad de Columbia y en Administración de Empresas en la Graduate School of Business de la misma universidad. De joven, había estudiado piano, y estuvo durante su periodo de estudiante trabajando como cantante y pianista en diversos grupos musicales, tanto en Estados Unidos como en Europa. Se inició en el periodismo en el Queens Tribune, pasando más tarde a la revista Sport, especializándose en periodismo deportivo. Trabajó también para Sports Illustrated, GEO y The Philadelphia Inquirer, para pasar a ser columnista deportivo en The Fort Lauderdale News y Sun Sentinel y a continuación en Detroit Free Press. Publicó su primer libro, una biografía deportiva, en 1989, al que siguieron otros de temática deportiva. En 1997, publicó Martes con mi viejo profesor, que le llevó a la fama, convirtiéndose en película de televisión y obteniendo cuatro premios Emmy. Ha trabajado y trabaja como locutor en radio y colaborador en programas deportivos en televisión. También ha hecho incursiones en el mundo del teatro.



SINOPSIS

¿Qué nos espera en el paraíso? ¿Algo que nos permita entender el misterio de la vida, o de nuestra vida? Mientras esperamos, sin prisas, que se nos dé una respuesta, la vía está libre para todas las especulaciones... Como las que establece Mitch Albom a través del entrañable protagonista de Las cinco personas que encontrarás en el cielo. Después de haber pasado toda su vida trabajando en el parque de atracciones de una pequeña ciudad de provincias estadounidense, Eddie pierde la vida al salvar a una niña que está a punto de ser atropellada por una vagoneta de la montaña rusa y se halla, en el cielo. Allí se encuentra con las cinco personas que más han influido en su vida, de forma directa e indirecta, sin darse cuenta. Y así surgen dos preguntas relevantes: ¿De qué manera nuestra vida está ligada a la de gente que no conocemos? ¿Cómo influyen nuestras decisiones en la vida de otras personas?.


OPINIÓN PERSONAL

Todo empieza en el parque de diversiones RUBI PIER donde nuestro protagonista Eddie había consagrado gran parte de su vida en trabajar en el área de mantenimiento, los niños que frecuentaban el parque solían decirle “Eddie mantenimiento” porque el siempre portaba un gafetito de identificación en donde se leía su nombre y el área en donde trabajaba (Mantenimiento), un día sucede un accidente en el parque de diversiones en donde Eddie pierde la vida y se va al cielo y es así como  empieza a desarrollarse esta mágica historia llena de amor, espiritualidad y sobre todo que nos transmite un hermoso mensaje de vida y que vale la pena analizar.
¿Cuál es el sentido de las cinco personas que encontraras en el cielo?, ¿Cuál es el mensaje que transmite este libro para quien lo lee?.

Después de su inevitable muerte Eddie se va al cielo y al llegar nota que se siente liviano como un niño, y que además puede correr, la pierna ya no le duele, conforme él se va adaptando a esta nueva sensación espiritual de encontrarse en el cielo, aparece su primera persona, pero no es ni su amigo, ni su tío, ni siquiera un viejo profesor es nada más ni menos una persona que él no conoce, pero que más sin embargo desempeño un papel muy importante en su vida en la tierra, esta persona le da a Eddie su primer lección importante y la primera respuesta del sentido de su vida en la tierra, y esta era que todas las personas estamos conectadas de una u otra manera, que mientras a unos les toca vivir a otros morir, que nadie está de sobra, que los designios de la vida tienen una razón de ser y que es parte de la evolución del ser humano, una vez Eddie asimila esta primera lección, van apareciendo una por una sus cuatro personas restantes , todas estas personas les dan las respuestas y le ayudan a comprender muchos aspectos de su vida que no supo entender mientras estuvo vivo, aprende a perdonarse a sí mismo por lo que hiso y dejo de hacer mientras estuvo vivo, a perdonar a los demás, a dejar ir todos los resentimientos y culpas que fue acumulando como un pesado equipaje a lo largo de su vida y va rememorando momentos importantes de su vida y que tienen que ver con las lecciones que cada una de estas personas le transmite,¿ y tú a que personas esperas encontrar en el cielo?, ¿ Cuáles fueron las lecciones que Eddie aprendió mediante estas personas? , ¿Qué papel desempeñaron desempeñaron las cinco personas que Eddie se encuentra en el cielo en su vida? ¿ Por qué no valorar la vida mientras estamos vivos?.

Este libro en lo particular me agrado mucho el mensaje y la emotividad que transmiten, la historia es muy original, es un libro corto y que se puede leer rápido, al principio se me hiso lento y no le entendía al libro debido a que este comienza con el final precisamente, pero conforme van pasando las paginas la historia se va llenando de sentido y una emotividad que llega hasta lo más profundo de nuestro ser, a  mí me hiso llorar este libro, y cuando la historia llego a su final entendí por qué el autor comienza el libro precisamente describiendo el final y la muerte de Eddie, un comienzo apropiado dado el trama que se aborda.

Espero que si ya leyeron el libro les haya gustado esta reseña y si no lo has leído te invito a que le des una oportunidad y descubras a quienes encontró Eddie en el cielo y que aprendió este de ellos.

SALUDOS
SU AMIGA
AIDÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Flying Cute Pink  Butterfly